En CAMMYN, además contamos con los siguientes programas:

PROGRAMA Fertilidad, Embarazo y Lactancia

Una adecuada nutrición durante el embarazo, incluyendo el periodo pre-concepcional y postparto son de gran importancia para optimizar la salud de la madre y el bebé. Hoy en día sabemos que un bajo peso materno se asocia a bajo peso de nacimiento infantil y parto prematuro, mientras que el exceso de peso se asocia a hipertensión, preclampsia, diabetes gestacional e incluso malformaciones del bebé. También se ha demostrado que aquellas mujeres que viven con obesidad presentan mayor dificultad para lograr un embarazo e incluso puede tener un efecto negativo en aquellas mujeres sometidas a tratamiento de fertilidad.Es por esto que en CAMMYN contamos con un protocolo de tratamiento nutricional que contempla apoyo médico y controles con nutricionista desde antes de la concepción y en cada una de las etapas del embarazo y lactancia.

PROGRAMA Displidemias y Riesgo Vascular

Abordamos de forma integral y multidisciplinaria el diagnóstico y tratamiento de las dislipidemias -alteraciones de los lípidos o grasas de la sangre- de causa genética, y aquellas secundarias a otras enfermedades o de otra causa.
Además, hacemos la determinación del riesgo cardiovascular y el tratamiento de los distintos factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo marcadores de inflamación y métodos de imagen.
La detección temprana de los distintos factores de riesgo y su tratamiento farmacológico cuando esté indicado, es fundamental para la prevención de la enfermedad cardiovascular por lo que recomendamos mantener controles periódicos con su médico para chequeo completo, control de exámenes y de medicamentos.

PROGRAMA Detección y Tratamiento Hipercolesterolemia Familiar

La hipercolesterolemia familiar (HF) es una enfermedad genética frecuente que se caracteriza por niveles muy elevados de colesterol desde el nacimiento, siendo la principal causa de infartos de miocardio en edades jóvenes.En CAMMYN utilizamos los criterios clínicos aprobados a nivel internacional para el diagnóstico de la hipercolesterolemia familiar, evaluamos la posibilidad del estudio genético, hacemos el diagnóstico en cascada familiar y tratamos de manera integral en todos los factores de riesgo al paciente con el fin de reducir la probabilidad de un evento cardiovascular.

× Agenda acá