Dr. Rodrigo Alonso

Fotografía del Doctor Nutriólogo Rodrigo Alonso usando una chaqueta azul, edificio del Centro Médico CAMMYN en el fondo

Rodrigo Alonso

El Dr. Rodrigo Alonso es Médico Nutriólogo de Cammyn

El Dr. Rodrigo Alonso, estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso e hizo la especialidad de Medicina Interna en la misma Universidad.

El médico nutriólogo Alonso estuvo  becado 6 años en Madrid, período en el que hizo una estadía en el Servicio de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz, el Doctorado en Medicina y el Magister en Nutrición Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid. Luego, continuó trabajando 17 años como médico adjunto en la Unidad de Lípidos del Departamento de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Durante su estadía en Madrid, el Dr Rodrigo Alonso fue co-fundador de la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar, organización con la cual colabora activamente  hasta la actualidad como miembro de su comité científico. Además, participó en la creación de la Asociación de la Red Iberoamericana de Hipercolesterolemia familiar, ocupando actualmente el cargo de tesorero.

En el año 2014, el doctor Alonso se incorporó como médico staff al Departamento de Nutrición de Clínica Las Condes en Santiago de Chile y ocupó el cargo de Jefe del Departamento desde el 2016 hasta enero de 2020.

El médico nutriólogo Rodrigo Alonso está certificado por la World Obesity Federation como especialista en el manejo de la obesidad (programa SCOPE).

Actualmente, el Dr. Alonso es Presidente de la Corporación Grupo Chileno de Trabajo en Ateroesclerosis,  Miembro del comité internacional de la International Atherosclerosis Society, y Líder Nacional de la Sociedad Europea de Ateroesclerosis para el registro mundial de Hipercolesterolemia familiar (EAS-FHSC).

El doctor Rodrigo es autor y coautor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales en el campo del metabolismo lipídico, genética, tratamiento y nutrición. Ha sido invitado a dictar numerosas conferencias en cursos, congresos y simposios nacionales e internacionales en temas relacionados a sus áreas de investigación

× necesitas ayuda?