Nutricionista María Jesús Estay

Fotografía de la nutricionista de cammyn, María Jesús Estay. Fondo de ojas verdes

María Jesús Estay

Nutricionista de Cammyn

María Jesús Estay Salazar (nutricionista) estudió Nutrición y Dietética en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 2015-2019. Durante la carrera siempre le interesó el área de Nutrición Clínica, dado su gran vocación en la prevención y tratamiento de distintas enfermedades a través de una óptima alimentación.

En su último año de carrera, María Jesús Estay Salazar pudo poner en práctica las distintas funciones de las nutricionistas en diferentes instituciones de salud.

Durante su Internado Clínico Pediátrico, en el Hospital Luis Calvo Mackenna, participó activamente en la visita clínica orientada a la evaluación del estado nutricional y a la planificación de la alimentación según las patologías y necesidades especiales de cada paciente. También, se encargó de realizar educación nutricional a pacientes dados de alta, así como también a su núcleo familiar. En cuanto al internado clínico adulto, pudo participar en el equipo del servicio de Asistencia Nutricional Intensiva (ANI) y en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el internado de Salud Pública, la Nta María Jesús Estay Salazar pudo realizar constantemente consultas nutricionales a los pacientes pertenecientes a los distintos programas de salud del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Huamachuco en Renca, además de hacer educación nutricional a los miembros de la comunidad.

Igualmente pudo desempeñarse en el área de Nutrición Deportiva en el Centro Deportivo UC San Carlos de Apoquindo, al realizar evaluaciones nutricionales a deportistas de distintas ramas tales como futbol, voleibol, rugby y hockey. Asimismo, se entrenó en la planificación de minutas especiales para deportistas de alto rendimiento.

Finalmente, durante todos sus internados la Nta María Jesús Estay Salazar pudo desempeñar otras habilidades profesionales como el trabajo en equipo, iniciativa, empatía y adaptabilidad.

Desde su titulación en diciembre del 2019 ha realizado consultas nutricionales a domicilio y a distancia a pacientes de todo el ciclo vital. Además, se ha actualizado por medio de cursos sobre alimentación vegetariana, para entregar un mejor servicio a sus pacientes que presentan este estilo de alimentación.

En mayo 2020, la Nta. María Jesús Estay Salazar comienza a pertenecer al equipo del Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN).

× necesitas ayuda?