Dra. Ada Cuevas

Fotografía de la Doctora Nutrióloga Ada Cuevas usando una chaqueta azul, edificio del Centro Médico CAMMYN en el fondo

Ada Cuevas

La Dra. Ada Cuevas es Médico Nutrióloga de Cammyn

La Dra. Ada Cuevas estudió en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente obtuvo el grado de Magister en Nutrición Clínica, en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Chile.

En el año 1992, la Dra. Ada Cuevas obtuvo la beca Friends of the Center for Human Nutrition para realizar sus estudios de postgrado en Nutrición y Metabolismo en el Center for Human Nutrition de la Universidad de Texas, Southwestern Medical Center, en Dallas, Texas USA.

Al regresar a Chile, entre los años 1995 y 2003, fue profesor del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Posteriormente ejerció durante 16 años como médico staff del Departamento de Nutrición de Clínica Las Condes, siendo jefa de éste entre los años 2004 y 2008 y entre 2010 y 2015.

En el año 2012, recibió el reconocimiento de Fellowship Internacional de la World Obesity Federation (WOF), que se entrega a expertos en el área de obesidad a nivel mundial. Adicionalmente, la Dra. Ada Cuevas es actualmente miembro del Comité Ejecutivo Internacional del Programa SCOPE (Specialist Certification of Obesity Professional Education) de la WOF, dedicada a la educación y acreditación de profesionales de la salud en el manejo de obesidad.

Entre los años 2009 y 2015 fue director del Comité para América de la Sociedad Internacional de Aterosclerosis (International Atherosclerosis Society; IAS), siendo actualmente Senior Advisory Board de esta Sociedad. Además fundó el Grupo Chileno de Trabajo en Aterosclerosis, filial chilena de la IAS.

Ada Cuevas es miembro de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales tales como, The Obesity Society (TOS), National Lipid Association, Asociación Chilena de Nutrición y Metabolismo (Achinumet), Sociedad Médica de Santiago, Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (Soched) y la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar). Es también miembro del Comité Ejecutivo de la Red Ibero-Americana de Hipercolesterolemia Familiar y de la Sociedad Internacional de Aterosclerosis. Además, fundó y es actual miembro del Grupo Chileno de Trabajo en Aterosclerosis.

La Dra. Cuevas ha publicado numerosos artículos científicos nacionales e internacionales, así como capítulos de libros. Es además editor asociado de importantes revistas científicas internacionales de su especialidad, incluyendo Journal of Lipid Research, Current Atherosclerosis Report, y Clinical Obesity.

Desde marzo del año 2020, desempeña su quehacer profesional en el Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN), del cual es Co-fundador junto a la Dra. Verónica Alvarez y el Dr. Rodrigo Alonso.

× necesitas ayuda?