Psicóloga Maite Lecumberri

Maite Lecumberri

Psicóloga de Cammyn

La Ps. Maite Lecumberri Prieto estudió Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre los años 1994 y 1999. Sus intereses fueron múltiples por lo que se especializó en Psicología Clínica durante su carrera, su práctica profesional la hizo en el Hospital Psiquiátrico de Playa Ancha y su tesis de grado en el ámbito Psicosocial (Tesis País).

Sus primeros trabajos los realizó en el ámbito de la Psicología Laboral por lo que decidió profundizar sus conocimientos e ir a estudiar a la Universidad Pompeu Frabra en Barcelona, España, un Magister en Dirección de RRHH (2001-2003), lo cual la acercó a la línea del Coaching.

Al volver a Chile, Maite Lecumberri trabajó en la Docencia, Coordinación  y Dirección de la Carrera de Psicología en distintas universidades (Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello y Universidad De Las Américas) por casi 15 años, lo cual la relacionó con muchos ámbitos y áreas de la Psicología. La Ps. Maite Lecumberri decidió potenciar sus habilidades en el ámbito académico por lo que se especializó en Educación, haciendo un Diplomado en Formación Pedagógica para la Docencia Universitaria (2012-2013).

Durante el período dedicada a la docencia, la Psicóloga Maite Lecumberri no dejó de hacer terapia y coaching en su consulta particular. Es así como siguó estudiando sobre Obesidad, Nutrición y Psicología Positiva a través de distintos cursos. Luego decide seguir perfeccionándose y actualizándose a través de un Postítulo en Psicología Clínica de orientación Sistémica durante los años 2018 y 2019. Su trabajo final consistió en la redacción de un artículo científico publicable sobre el Coaching Sistémico como tratamiento para la Obesidad y Sobrepeso.

Desde marzo del  2020 la Ps. Maite Lecumberri ingresa al equipo del CENTRO AVANZADO  DE MEDICINA METABOLICA Y  NUTRICION (CAMMYN).

× necesitas ayuda?