Los “FODMAPs” son hidratos de carbono presentes en algunos alimentos que al consumirlos son escasamente absorbidos por el intestino lo cual, genera gases que ocasionan malestar. La sigla “FODMAPs” significa:

  • Fermentable (que generan gases a nivel de intestino)
  • Oligosacáridos
  • Disacaridos
  • Monosacáridos
  • Polioles
  • Investigaciones a nivel mundial indican que hasta un 70% de los pacientes que siguen una dieta baja en “FODMAPs” presentan una importante mejoría en síntomas relacionados con distensión o inflamación abdominal, gases, dolor de estómago, náuseas, diarrea o estreñimiento.

Por lo que esta dieta está especialmente indicada para personas que sufren de hinchazón o colon irritable. En CAMMYN podemos ayudarte a ajustarlo a tus necesidades nutricionales y personalizado a tus propias intolerancias. Además, este plan de alimentación no es para siempre, se debe seguir por un tiempo específico y luego reincorporar alimentos progresivamente.

Algunos alimentos “ALTOS EN FODMAPs” son:

  • Verduras como: alcachofa, espárragos, repollo, coles de bruselas, coliflor.
  • Frutas como: manzana, higos, guindas, cerezas, mango, durazno, peras.
  • Grandes cantidades de trigo, legumbres, habas, choclo, arvejas
  • Lácteos en general
  • Miel, azúcar
  • Chicles sin azúcar
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